La Perdida de un Hijo

babyUna de las cosas mas difíciles que para hacer es caminar junto en la vida con un amigo que ha sufrido una perdida.  No sabemos que decir y no sabemos que hacer-es muy incomodo.  La incomodidad nos hace buscar algo para que la situación siente menos incomoda, entonces tratamos de explicar la razón por la perdida, sugerir recursos para que puedan afligirse-queremos HACER ALGO.

He estado pensando, quiero compartir mi historia.

Por la primera vez voy a escribir mi historia……..

En el otoño de 2010, pasamos por un aborto espontaneo.  Fue algo muy difícil para mi esposo y yo.Fui por una cita rutina con el medico.  Durante la cita mencione que había tenido un poco de sangre y me dieron una ultrasonido.  Era temprano, solo tenia 8 semanas de embarazo.  Pude ver al bebe pero no podía escuchar el palpitar del corazón.  Me dijo que podía ser normal porque todavía era temprano y me dieron una cita para la próxima semana cuando el corazón debe de estar palpitando.

Me acuerdo que pase mucho tiempo orando al Señor, confiando que el cuidara a mi bebe.  La próxima semana regrese al medico, sola para ver el ultrasonido.  Nunca voy a olvidarme de las palabras, “No hay un latido del corazón y el bebe no ha crecido en la semana.”

No se como llegue bien a mi casa, porque estaba manejando con ojos llenos de lagrimas.  Dije a mi esposo lo que había pasado y me abrazo pero fue todo.  No dijo mucho.

No sabia que lo que venia en este proceso-avisar a todos los amigos y familiares que sabían del embarazo que perdimos el bebe.  Escuche cada tipo de comentario.  Algunas personas preguntaron que había hecho para causar este daño.  Otras orar para resucitar al bebe.  Otras no dijeron nada porque no sabían que decir. Otras que mi dijeron que era el plan de Dios. Ahora puedo entender que solo querían ayudar haciendo o diciendo algo para mostrar su soporte.

Pero las personas que me ayudaron mas eran las que me compartieron sus propias historias de como perdieron bebes.  La personas que me ayudaron abrazar y aceptar la idea que aunque no era muy avanzado el embarazo, todavía tenia que afligirme.

Todavía era un bebe y es mi bebe!

Leave a Reply

